Una Clase de Teatro puede cambiar la vida de nuestros Niños.

Vacaciones Recreativas Colsubsidio 20 de ago. de 2019

Es importante que conozcamos los grandes beneficios de cada clase de teatro 1, los niños y niñas que exploran el conocimiento de sí mismos a través de este lenguaje artístico nunca volverán a ser iguales.

Es importante que conozcamos los grandes beneficios de cada Clase de teatro , los niños y niñas que exploran el conocimiento de sí mismos a través de este lenguaje artístico nunca volverán a ser iguales.

En la actualidad la mayoría de padres apoyan el proceso artístico de sus hijos, y esta es una gran ventaja de los últimos años en las familias. Aun en edades tan pequeñas una actividad teatral permite que los niños y niñas se diviertan, interpreten historias, y encuentren nuevos amigos. Los juegos teatrales, títeres, mimos, clown y juegos de roles nos posibilitan a lo¡s docentes conocer sus entornos, capacidades y habilidades individuales y en grupo.

Al llegar a la clase los niños y niñas están ansiosos de comenzar su clase y ¿qué niño o niña no sueña con representar un superhéroe?, ¿una princesa?, ¿su artista favorito?, ¿ o un deportista famoso?.

Algunos con bastante timidez pero con suficiente creatividad improvisan y realizan las actividades propuestas con alegría y deseos de aprender cosas nuevas. En cada clase estimulan su expresión corporal  y verbal, su memoria, agilidad mental, concentración y amplían el crecimiento de valores como el respeto por el otro y la responsabilidad, las actividades teatrales acrecientan su autoestima, su seguridad frente al público, y lo más importante la magia del trabajo en grupo construyendo una obra donde ellos serán los protagonistas. [^1]
Al terminar el proceso llega el gran momento los niños con los hermosos trajes de cada uno de sus personajes, con sus libretos aprendidos, la escenografía, las luces, las cámaras  y sus familias como publico y así la magia comienza, una gran obra de teatro [^2] se desarrolla con éxito y los aplausos del público cambian la vida de nuestros niños.

[^1]: Muestras Artisticas Presentación de la obra de Teatro de nuestros alumnos, esta obra se adapta para ellos y se integra con las áreas de Ballet y Pre-Ballet
[^2]: El área de Teatro Infantil se puede estudiar en los programas de [Formacion Semestral Sábados, Programa por Ciclos Jueves, y/o Viernes, Programa de Cursos Vacacionales.