Un juego llamado baile!

Vacaciones Recreativas Colsubsidio 9 de nov. de 2019

Tan solo con el hecho de caminar mis rodillas se doblan y mi cadera se contonea, ahí ya empiezo mi día bailando!
Para lo niños el juego es primordial, a través de el experimentan y conocen su mundo y su cuerpo. Su cuerpo es el principal elemento para que ellos exploren sus alrededores y por medio de esas experiencias es como ellos identifican sus gustos !
Descubren sus manos, moviéndolas, tocando cosas y bailando con ellas!
Descubren sus pies, caminando, moviéndolos y bailando con ellos!


Por esto mientras juegan, bailan y mientras bailan, reconocen movimientos con su cuerpo que quizás no sabían que podían realizar y esta exploración corporal se convierte en el juego más divertido para ellos, donde conocen cada parte de su cuerpo, la exploran y se divierten al saber todo lo que pueden realizar con una extremidad y a la misma vez con todas, ya que inicialmente realizó solo un movimiento pero luego va realizando más de uno, disocio movimientos, realizó desplazamiento y hasta llevo un ritmo con ellos para crear un conjunto de pasos que al final terminas siendo un baile donde mi cuerpo es el principal protagonista y el juego de bailar es la acción mas divertida para conocer mi cuerpo !!!

Reconozco mi rostro, reconozco mi cuerpo y se que con cada paso que doy y con cada acción que realizo mi rostro expresa también un sentimiento,soy feliz, estoy triste, preocupado, tengo rabia y así mismo mi cuerpo expresa ese sentimiento, asimismo sucede al bailar,expreso coqueteo, envidia, intriga, felicidad y muchos mas sentimientos que se generan al momento de escuchar la música y  expresar una acción.

Etiquetas

Jenny Paola Garzón LLanos

Junto con Dirección Académica | Semillas Academia de Artes para Niños

Maestra titular en el área de Ballet, Pre-Ballet y Danza. Licenciada en pedagogía infantil con énfasis en danza con técnica, Especialista en gestión educativa Bailarina y Docente de danza y Ballet.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.