Tip de artes pintura con dedos

Clases de Artes Plásticas en Linea 28 de ene. de 2021

Hola niños y niñas les envió un abrazo gigante y espero que se encuentren muy bien de salud y en compañía de sus familias.

Hoy les enseñare a realizar una guacamaya muy conocida en nuestro país Colombia.

Necesitaras los siguientes materiales:

-vinilo azul, amarillo, rojo, blanco, verde y negro. o los que tengas en casa

-un octavo de cartulina blanca o de algún color que tengas en casa

-Un lápiz negro, regla y un objeto para realizar un círculo de acuerdo a tu dibujo.

Primero realizaras con el lápiz y la regla varias líneas y un círculo como se indica en la siguiente imagen:

Luego empezaras con el dedo a aplicar pintura roja para darle forma inicial al ave de la siguiente forma:

Después de terminar con tu dedo pequeño o meñique y con mucho cuidado realizaras con vinilo blanco la cara de nuestra guacamaya y con la misma punta del lápiz puedes realizar con vinilo negro los detalles del pico y el ojo, con tu dedo comienza aplicando vinilo rojo, amarillo y verde aplicándolo hacia abajo simulando cada una de las plumas como en la siguiente imagen:

Es importante que apliques el color en el dedo y no lo laves para tratar de difuminar un color con otro recuérdalo para que esté mejor tu ave.

Con el lápiz puedes realizar los trazos que necesitas para darle forma a tu trabajo.

Por ultimo aplicaciones de igual forma el vinilo azul realizando cada una de las plumas finales y realizando la cola del ave como se observa en la siguiente imagen:

Recuerda observar la primera imagen como guía de tu trabajo y si no tienes los colores sugeridos puedes realizar el ave con los que tengas en casa, y compartir tus fotos y videos de la actividad.

Hasta una próxima actividad.

Francy johanna Hernandez León

Junto con Dirección Académica | Semillas Academia de Artes para Niños

Licenciada en educación artística. Diplomada en danzas y folklore .Técnica en preescolar. .Diplomada en docencia universitaria Experiencia docente de danzas,artes y teatro y docente de aula.