/ Academias de Musica para Niños

Sabes La Importancia De Que Tu Niño Aprenda Una Disciplina A Nivel Musical

Sabes La Importancia De Que Tu Niño Aprenda Una Disciplina A Nivel Musical

Los padres están todo el tiempo buscando nuevos cursos, actividades donde sus hijos puedan aprovechar al máximo sus potenciales y al mismo tiempo desarrollen buenos hábitos y disciplinas que les van a afectar a lo largo de su desarrollo. Por eso cuando nuestros niños entran a estudiar música o  aprender un instrumento debemos saber el efecto beneficioso que esto les traerá.

"La enseñanza de música no es mi propósito principal. Deseo formar a buenos ciudadanos, seres humanos nobles. Si un niño oye buena música, desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, disciplina y paciencia. Adquiere un corazón hermoso."SHINICHI SUZUKI      



Los estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en el colegio. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.
Pero como en cualquier proceso cognitivo que queramos desarrollar en ellos, debemos crear una disciplina diaria a lo cual con el tiempo el niño podrá responder efectivamente a cualquier actividad que se le delegue y que requiera de tiempo, de concentración, de energía.
Un hábito es una  conducta repetida regularmente y que se aprende, no es algo innato en los niños o en un adulto y tú requieres una disciplina, algo constante para formar un hábito.
Cuando hablamos de una disciplina en el estudio de un instrumento ya sea el violín, la guitarra, etc. No es igual la forma de estudiar con un niño que con un adulto, es de suma importancia la compañía de los padres en este proceso de aprendizaje, y como padres necesitamos la guía para hacer del estudio del instrumento en casa algo dinámico y alegre, al principio te darás cuenta que tu hijo a los cinco minutos de tomar el instrumento ya querrá desistir pero ¡ANIMO! con tu ayuda lograremos que tu niño AME su instrumento.



TIPS PARA UN ESTUDIO EN CASA

  1. CREA UN ESPACIO COMODO PARA TU NIÑO.Es importante que a la hora del estudio haya un ambiente cómodo y sin distracciones para el niño.
  2. ESTAR INFORMADOS. Es importante que los papitos sepan en que proceso va su hijo en las clases, y se informen que actividades están desarrollando para que eso mismo puedan practicarlo en casa.
  3. CANTEN MUCHO. A cada estudiante en el recorrido del año se les estará enviando guías para las canciones que vamos a trabajar en el semestre, cada guía traerá las notas musicales que vamos a tocar y la letra de la canción, al momento del estudio es importante cantar mucho tanto la letra como las notas, escuchar los audios de las canciones por youtube, etc. para que ellos interioricen cada canción para que al pasarla a l instrumento se les facilite más.
    El violinista y pedagogo Japonés Shinichi Suzuki dice:
“Los niños aprenden a hablar en un ambiente lleno de estímulos de lenguaje. Los padres pueden también hacer que la música forme parte del ambiente del niño, asistiendo a conciertos y poniendo las grabaciones de las obras a trabajar. Esto permite a los niños absorber el lenguaje de la música al mismo tiempo que absorben los sonidos de su lengua materna. Al escuchar repetidamente las piezas que van a aprender, los niños se familiarizan con ellas y las aprenden fácilmente”.

4. PARTICIPACION DE LOS PADRES.             La colaboración de los padres es fundamental para la motivación de los niños.

5. PACIENCIA Y BUEN ÁNIMO.Que tu niño adquiera la disciplina en el estudio del instrumento en casa  requiere de paciencia es importante que las primeras semanas mínimo tengan un tiempo de 30 min diarios en el estudio del instrumento haciendo pausas pequeñas ejemplo: Dividir en 3 secciones de 10 min en la cual vamos a incluir un descanso pequeño para tomar unas onces o algo que lo motive, ver un video todo referente al tema, poco a poco el niño podrá ir adquiriendo este buen habito y aumentar más el tiempo de estudio.



Vacaciones recreativas Colsubsidio

Desde el 06 de Dic Admisiones I Semestre 2020

Estamos a pocos días para iniciar las admisiones de nuestro I Semestre 2020. Cumplímos 15 Años y queremos celebrar contigo.


ADMISIONES I SEMESTRE 2020
Vacaciones recreativas Colsubsidio

Vacaciones Recreativas | Ya dio inicio y no tenemos cupos.

Estamos cerrando admisiones para nuestras Vacaciones Recreativas, apúrate va a estar buenisimo este curso de vacaciones.

SOLICITA TU CUPO AL VACACIONAL


Forma parte de nuestros Artístas.


Inicia un Chat con Admisiones >>
PBX: 580-0030

SEDE FLORESTA

Calle 96 A # 61 - 06

Coordinadora Académica: PAOLA HUERTAS

floresta@academiasemillas.edu.co


CIUDADELA COLSUBSIDIO

Calle 82 # 112G - 39

Secretaria Académica: FRANCY CARVAJAL

ciudadela@academiasemillas.edu.co


SEDE MODELIA

Calle 25 F # 81 D - 07

Secretaria Académica: JENNY AMAYA

modelia@academiasemillas.edu.co


Academia de Bellas Artes Semillas

Copyright @ 2005 - © 2019

Política de Privacidad

Fb Ig Tw Yt P Fl In

Sabes La Importancia De Que Tu Niño Aprenda Una Disciplina A Nivel Musical
Share this
* Campos Obligatorios