El ballet, es una destreza que requiere dedicación y a la vez aporta un sin número de beneficios a la salud física y mental de los niños y niñas que lo practican, conoce sus beneficios:

- La práctica del ballet desde temprana edad genera disciplina en las niñas, pues se debe tener constancia y perseverancia para alcanzar los objetivos propuestos.
- Se desarrolla la flexibilidad a partir de la elasticidad de los movimientos y la postura corporal
- Las niñas estudiantes de Ballet ejercitan la coordinación, la agilidad de movimientos, el sentido del equilibrio, aumenta la energía, aporta al balance, control y conciencia del cuerpo.

- Fortalece los músculos de todo el cuerpo y a genera un entrenamiento físico que ayuda a mantener el peso del cuerpo equilibrado, combatiendo la obesidad infantil.
- Puede ayudar a corregir problemas como el 'pie plano'. con el ballet, las posiciones que adopta el pie durante la clase, la mayor parte del tiempo arqueado, pueden hacer que poco a poco se corrija el defecto.
- Estimula el trabajo en equipo en los niños y desarrollan habilidades sociales al compartir con otros, creando lazos de amistad entre todos los miembros.
- Reduce el miedo escénico de forma efectiva, mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza del niño en sí mismo.
- Mejora su atención y concentración, ya que los ejercicios están hechos para que poco a poco vayan alargando su memoria.
- Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos. Desarrolla la expresión corporal, facial y el sentido el oído.