Quieres saber como te ayudará el Ballet si estudias desde Niña?

El ballet, es una destreza que requiere dedicación y a la vez aporta un sin número de beneficios a la salud física y mental de los niños y niñas que lo practican, conoce sus beneficios:

El hermoso Don de las artes plásticas para los niños.
  • La práctica del ballet desde temprana edad genera disciplina en las niñas, pues se debe tener constancia y  perseverancia para alcanzar los objetivos propuestos.
  • Se desarrolla la flexibilidad a partir de la elasticidad de los movimientos  y la  postura corporal
  • Las niñas estudiantes de Ballet ejercitan la coordinación, la agilidad de movimientos,  el sentido del equilibrio, aumenta la energía, aporta al balance, control y conciencia del cuerpo.
Quieres saber como te ayudará el Ballet si estudias desde Niña?
  • Fortalece los músculos de todo el cuerpo y a genera un entrenamiento físico que ayuda a mantener el peso del cuerpo equilibrado, combatiendo la obesidad infantil.
  • Puede ayudar a corregir problemas como el 'pie plano'. con el ballet, las posiciones que adopta el pie durante la clase, la mayor parte del tiempo arqueado, pueden hacer que poco a poco se corrija el defecto.
  • Estimula el trabajo en equipo en los niños y desarrollan habilidades sociales al compartir con otros, creando lazos de amistad entre todos los miembros.
  • Reduce el miedo escénico de forma efectiva,  mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza del niño en sí mismo.
  • Mejora su atención y concentración, ya que los ejercicios están hechos para que poco a poco vayan alargando su memoria.
  • Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos. Desarrolla la expresión corporal, facial y el sentido el oído.