Programa de Artes Plásticas II Semestre del 2017 Actividad 3 Niños 3 a 11 años

Modelado para Niños y Niñas de Gato y Pintura basada en el cuadro Vericuento Infantil de Carlos Jacanamijoy.

Programa de Artes Plásticas II Semestre del 2017.

Actividad 3

Niños 3 a 11 años.

Técnica: Modelado de Gato y Pintura basada en el cuadro “Vericuento Infantil” de Carlos Jacanamijoy.

Arte Original

Descripción de la Técnica y Autor.

A través de la técnica de modelado se logra la creación o representación de una imagen o “modelo” de un objeto real escogiendo los aspectos más relevantes para ser plasmadas tridimensionalmente.

Modelado con papel mache “Gato” y pintura inspirada en el cuadro “Vericuento Infantil” del autor Jacanamijoy el cual es Colombiano nacido en Putumayo, es Maestro de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia.
Vericuento Infantil (2001).

Carlos Jacanamijoy Pertenece a la comunidad INGA del Putumayo, se caracteriza por sus coloridos cuadros con un estilo y una estética muy marcada, es un pintor que representa y refleja las vibraciones de la luz y de la naturaleza.

Materiales:

1. Papel
  2. Colbón
  3. Bombas R9
  4. Pintura Vinilo de colores (Amarillo, naranja, azul, café, verde, blanco, rojo.)

Fechas:

Realización de la Técnica: Sábado 9, 16, 23, 30 de Septiembre.
Entrega: 7 de Octubre.

Arte Final

Carlos Jacanamijoy (Santiago, Putumayo, 1964) es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Ha tenido exposiciones individuales en el Museo Smithsonian de Nueva York y Washington, Casa de América de Madrid, España, el Palacio de los Trabajadores de China, Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, Suiza, el Museo de Arte Moderno de Cartagena, la Tertulia de Cali, Museo de arte de Pereira, y en galerías de Colombia y del extranjero. En el año 2013 el Museo de Arte Moderno de Bogotá presentó su primera retrospectiva. Sobre su obra se han publicado varios libros y está en colecciones públicas y privadas en Colombia, Francia, Alemania, Inglaterra, Venezuela, México y Estados Unidos.