Postura correcta para interpretar la Guitarra en los Niños y Niñas

Al empezar a interpretar cualquiera de los instrumentos, debemos reconocer primero la postura adecuada que requiere cada uno, para así evitar cansarnos rápidamente y prevenir futuras lesiones tanto a nivel muscular como a nivel de tendones. Aprenderemos la postura correcta en la guitarra.

Al empezar a interpretar cualquiera de los instrumentos, debemos reconocer primero la postura adecuada que requiere cada uno, para así evitar cansarnos rápidamente y prevenir futuras lesiones tanto a nivel muscular como a a nivel de tendones.
Cada instrumento exige una postura tanto del cuerpo, brazos, piernas, manos, etc.
A continuación se describirá gráficamente, cada una de las posturas requeridas para la Guitarra.

GUITARRA:

a). Partes de la Guitarra:

Antes de empezar a hablar de la forma de interpretar la guitarra correctamente, vamos a aprender las partes de la guitarra para entender más fácilmente lo que hablaremos de ahora en adelante.

b). Posición del cuerpo:
![Guitarra Posición del cuerpo]({{ site.url }}/images/2017/08/Guitarra-Posicion-del-cuerpo.png " Los niÑos puedesn aprender las partes de la Guitarra")

Nos sentamos en una silla cómoda, y colocamos la guitarra sobre la pierna derecha, de esta manera nos queda fácil colocar nuesto brazo sobre la caja de la guitarra.
Nuestra espalda debe ir recta y los hombros y las manos relajadas.

c). Posición de la mano izquierda:

La mano izquierda va en el brazo de la guitarra y debe ir relajada evitando cualquier tipo de tensión. El dedo pulgar se coloca por detrás del brazo o mástil, de esta forma queda libres los otros dedos para pisar las cuerdas.
d). Posición de la mano derecha:

Se coloca sobre la boca de la guitarra. El único dedo que no se utiliza es el meñique. El dedo pulgar toca la 6ª, 5ª y 4ª cuerda, mientras los dedos índice, corazón y anular tocan la 1ª, 2ª y 3ª cuerda.

NOTA: Espero que estos tips les sirvan para ayudar a los niños en el estudio del instrumento en casa y puedan corregir los errores que ellos cometan.

Estreno 🎉🎉 Muestras Artísticas (Modalidad Virtual)

Compartimos el Talento de nuestros estudiantes, avances logrados en la modalidad de Educación Virtual en las áreas de Piano, Ballet, Danza, Teatro, Violin, Guitarra.

Buscas Clases Gratis!

Quiero ver los Videos!

Clases Presenciales desde 16 de Enero! 😍 😍

Nuestras clases volverán a ser presenciales desde el 16 de Enero de 2021 🎉🎉🎉