Postura correcta para interpretar el Piano en los Niños y Niñas

Vacaciones Recreativas Colsubsidio 27 de ago. de 2019

Al empezar a interpretar cualquiera de los instrumentos, debemos reconocer primero la postura adecuada que requiere cada uno, para así evitar cansarnos rápidamente y prevenir futuras lesiones tanto a nivel muscular como a nivel de tendones. Aprenderemos la postura correcta en el Piano.

Al empezar a interpretar cualquiera de los instrumentos, debemos reconocer primero la postura adecuada que requiere cada uno, para así evitar cansarnos rápidamente y prevenir futuras lesiones tanto a nivel muscular como a a nivel de tendones.
Cada instrumento exige una postura tanto del cuerpo, brazos, piernas, manos, etc.
A continuación se describirá gráficamente, cada una de las posturas requeridas para el Piano.

Piano

a). Posición de la silla y del cuerpo:
![ Piano Posición de la silla y del cuerpo]({{ site.url }}/images/2017/08/Posicion-de-la silla-y-del-cuerpo.png " Los niÑos puedesn aprender las partes del Piano")

La silla se debe ubicar en el centro del piano, para así poder tener dominio sobre toda la extensión del teclado, y poder tocar con mayor agilidad y fluidez.
Debemos sentarnos con la espalda recta, pero no causando tensión. Los hombros y los brazos deben ir relajados.

b). Posición de las manos:

Nuestras muñecas deben estar en posición natural y las manos deben ir en forma curva, como si estuviéramos agarrando una pelota de Ping Pong suavemente.

d). Posición y nombre de los dedos:


La mano derecha se ubica de la mitad del piano hacia la derecha (sonidos agudos), y se reconoce con el color negro. La mano izquierda se ubica de la mitad del Piano hacia la izquierda (sonidos graves) y se reconoce con el color rojo.

NOTA: Espero que estos tips les sirvan para ayudar a los niños en el estudio del instrumento en casa y puedan corregir los errores que ellos cometan.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.