¿PORQUE ES IMPORTANTE IMPLEMENTAR EL ARTE EN LAS INFANCIAS?

Artes Plasticas para Niños feb. 26, 2020
https://www.google.com/search?q=artes+pl%C3%A1sticas&rlz=1C1CHBF_esCO801CO801&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=Gh6XuniJbKuYhM%253A%252CK0V9YzWO_KmeAM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kSK9Eq8D4AFmXUxjoYlcANGdl4ClQ&sa=X&ved=2ahUKEwj2pq6BmPDnAhVETd8KHS1mDEkQ_h0wInoECAsQCQ#imgrc=pQUZlSSMuwIiHM&imgdii=HPO6ESJ9AqeHOM

Según el psicólogo Lev Vygotsky en su libro “La psicología del arte” (2006) la implementación de la expresión artística en la educación y desarrollo de los niños y las niñas es de suma importancia ya que menciona que a través de ello puede expresarse sentimentalmente, en sus inquietudes y generar creaciones desde su mismo ser, ya que el arte le brinda herramientas y materiales que con su dominio desarrolle al máximo su expresión.

Basado en lo anterior mente mencionado las artes son fundamentarles en el desarrollo del niño, es el corazón de la creatividad, la imaginación, la socialización, es estímulo para plasmar sus habilidades  destrezas y sentimientos.

Encontramos en las artes diferentes ramas como lo son el Teatro, la danza, la música, las artes visuales y las artes plásticas, cada una complementa origen y objetivo donde los niños desarrollan sus capacidades personales y físicas.

Explotan un mundo lleno de fantasía, creatividad y don expresan sus sentimientos y emociones las cuales se ven reflejadas en cada una de sus creaciones.

Las artes nacen, no se hacen pero es indispensable en su formación la disciplina, la dedicación y la constancia para ser unos artistas en potencia.

Se pueden encontrar en las artes el estímulo para que los niños aprendan a descubriesen a sí mismos, a pensar y respetar las diferentes culturas, a desarrollar sus sentidos y aprender a trabajar en equipo.

Las artes conforman un mundo del lenguaje el cual es maravilloso y abre puertas al gesto, la palabra, la imagen y trasmitir cada sensación.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.