Papitos hoy les quiero contar, porqué escogí Ballet

Primero quiero agradecerte por sacar de tu tiempo y traerme a mis clases, por esperarme, por traerme mis onces, por peinarme, por vestirme, por ponerme bella, para ser  la más  preciosa  bailarina, muchas  gracias  papitos me hacen muy  feliz.

En mis clases de ballet me estoy aprendiendo a conocer, a conocer todo mi cuerpo desde la cabeza a los deditos de los pies, a conocer cómo puedo manejarlo, controlarlo, y también estoy encontrando diferentes posibilidades de movimiento que no sabía que podía hacer, pero que mi profe con mucho amor me ha enseñado; También estoy aprendiendo a convivir con mis compañeras, a trabajar junto a ellas, a enseñarles lo que yo he aprendido,  si ellas no saben hacer el nudo en  las zapatillas yo se los hago.

Y aunque tal vez tu creas que el ballet  es sencillo que solo es bailar, te quiero contar que no solo es así, se requieren muchas, muchas cosas, hay que pensar en todo, digamos te voy a contar en un pirouette debo pensar:

• En estar alineada y elongarme al cielo
  • En hacer revele
  • En guardar mi ombligo
  • En rotar la pierna
  • En hacer passé
  • En no olvidar mi punto fijo del spot
  • Además de esto también debo pensar en mis compañeras y en el espacio, guardando mi puesto para no chocar con alguna.

Son muchas cosas ¿No cierto papitos? Pero me gusta mucho este reto, cada vez que venimos a clase, se está creando una memoria corporal, estamos educando al cuerpo, como entre semana educo a mi cerebro en el colegio, y esto me va ayudar en mi vida cotidiana, a tener más confianza en mí misma, en el trabajo en equipo con mis compañeras, cada día ser más disciplinada y feliz, también  se verá reflejado cuando sea grande, por ejemplo: tú sabías, que la mala postura disminuye la entrada de oxígeno al cuerpo y esto hace que los niños sean más dispersos y que por esta causa no les vaya muy bien en el colegio?, sorprendente! No cierto papitos?

Porque en mis clases de ballet yo estoy aprendiendo a alinearme, a tener la postura correcta, también es un proceso y es un conjunto de todo, ya que también estamos practicando ¡la P.A.C.I.E.N.C.I.A…! si la paciencia, cada vez que estiramos y siento algún dolorcito o molestia (es completamente normal ya que el músculo necesita romper fibrillas, para que cuando se regeneren le proporcione más elasticidad) y lo primero que viene a mi cuerpo es la contracción y el desespero. Pero la profe dice; "respiren, cierren los ojitos, relájense."

Al principio no entendía a lo que se refería, me costaba, me reía y me quejaba, pero como todo es un proceso, después de  practicando y de ir respirando, la profe me explicó que: "cuando respiro y me relajo, el musculo se oxigena haciendo que se alongué cada vez más y así poder ser como Elastigirl!" también debo practicar en mi casa todo lo que aprendo en mis clases para que mi cuerpo se vuelva cada vez más inteligente, sea más disciplinada y  mi proceso pueda ser más enriquecido.

Por último quiero agradecerte por tu apoyo en mis clases y contarte lo que me dijeron mis amigas de porque escogierón ballet también:

"A mí me encanta bailar ballet" Guadalupe García 3 años.
"Vi la película de bailarina y me encanto como hacia el gran Jeté" ~Estefanía rodríguez 7 años.~
"Me gusta porque yo quiero ser bailarina profesional de ballet" Zara Gabriela 6 años.
"Porque vi videos de ballet y me gustó mucho la flexibilidad que tenían y como giraban" Gabriela Quiñones 9 años.
"Porque las princesas bailan ballet" Irene Cordero 3 años.
"Porque yo quiero enseñar ballet" Danna Moreno 7 años.
"Porque me gusta bailar  y yo le digo a mi papa que quiero ir a ballet" Isabela Dueñas 4  años.
"Porque  yo siempre me pongo vestidos para bailar" Abril Pineda 4 años.
"Porque me gusta el ballet, es muy divertido" Ana María Zorro 4 años.
"Porque yo quiero ser bailarina profesional" Sara Isabela 8 años.
"Porque la primera vez que vi la película de bailarina a mí me encanto el ballet y luego baile" Abbie Guzmán 6 años.

Desde el 06 de Dic Admisiones I Semestre 2020

Estamos a pocos días para iniciar las admisiones de nuestro I Semestre 2020. Cumplímos 15 Años y queremos celebrar contigo.

ADMISIONES I SEMESTRE 2020

Vacaciones Recreativas | Ya dio inicio y no tenemos cupos.

Estamos cerrando admisiones para nuestras Vacaciones Recreativas, apúrate va a estar buenisimo este curso de vacaciones.

SOLICITA TU CUPO AL VACACIONAL

Inicia un Chat con Admisiones >>