Música en Colores

Academias de Musica para Niños 23 de jul. de 2021

Uno de los métodos musicales, que empleamos en nuestra academia, es el llamado “Música en Colores”.

Clases de Piano para Niños
Imagen de la maracacion de un piano con Colores



¿Me cuentas un poco sobre él?

Este  método fue creado por la pianista, compositora y docente chilena “Estela Cabezas”, con el objetivo de que todo niño(a) se iniciara en la educación musical, de manera práctica, participativa y sobre todo lúdica, manteniendo así su continua motivación e interés, mientras iba adquiriendo poco a poco, conocimientos más específicos del lenguaje musical.

Clases de Piano para Niños
Partitura de estudio.

¿Cómo lo aplican en Semillas?

En Semillas relacionamos cada nota musical con un color específico y en cuanto a la duración de cada sonido, el niño(a) lo aprende de manera natural a través de la imitación. Previamente la docente interpreta la pieza musical varias veces en el piano, mientras se le da a conocer a cada niño(a) la guía que contiene el nombre de las notas en colores, luego procedemos a cantar dichas notas (solfear), cuidando su correcta entonación y duración, para finalmente pasar al piano y tocar en él lo que ya está en nuestra mente interiorizado.

Clases de Piano para Niños
Partitura de estudio.


¿Y qué pasa entonces con el aprendizaje de las partituras?

Estas guías de notas en colores, dan origen a una gráfica visual lógica, perfectamente aplicable al sistema convencional de escritura musical, facilitando así la posterior transición, cuando la práctica y madurez del niño(a) en el piano, le permiten comprenderlo.

Clases de Piano para Niños
Partitura de estudio.


Está es una bella y efectiva metodología desde el afecto, la creación y el respeto, que junto a diferentes juegos y estrategias específicas, favorecerán notoriamente el aprendizaje del piano, para que todos los niño(as) inicien un proceso completo de educación musical y estimulación integral.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.