/ Clases de Violin para Niños

Mis Clases de Violín como ejercicios de escucha.

“Cuando hablas solo repites lo que ya sabes; pero cuando escuchas quizás aprendas algo nuevo”. Dalai Lama
El Violín es un instrumento excelente para estimular el ejercicio de la escucha en los niños.

El verbo escuchar hace referencia a poner atención a los sonidos que son captados por nuestro sentido auditivo. Escuchar es diferente a oír. El cuerpo humano tiene un maravilloso sentido que es el oído, el cual está encargado de recibir toda la información sonora que recibe una persona desde el exterior en el que se encuentra.  Oír se puede asociar al acto físico de recibir sonidos del exterior en nuestro sentido auditivo pero el escuchar tiene su ciencia.

Desde niños nos han enseñado que para poder aprender es muy importante saber escuchar, puesto que si escuchamos podemos analizar, diferenciar y hasta retener la información recibida por largo tiempo en nuestro cerebro.
Existen varios beneficios que podemos recibir si ponemos en practica el ejercicio de escuchar, por ejemplo:

• Fomenta en nuestros niños el respeto por la opinión de los otros.
  • Los niños estudiantes de música aprenden en forma rápida un nuevo conocimiento.
  • Fomentar la escucha estimula el ejercicio de la imaginación
  • Analizar información y activar el cerebro.
  • Proporcionar confianza y evitar cometer errores.
1, 2, 3, 4 Estrellitas Mi clase de Violin Inicial.
Mis Clases de Violín como ejercicios de escucha.

Debido a lo anterior podemos decir que el Violín es un instrumento excelente para estimular el ejercicio de la escucha en los niños, ya que, durante su proceso de aprendizaje, los niños músicos deben percibir diferentes sonidos, diferenciarlos, memorizarlos y analizarlos. El Violín al ser un instrumento melódico y sin trastes, motiva y lleva a los niños a esforzarse por tener un pensamiento auditivo analítico  y discriminativo.

El hemisferio izquierdo de los niños se activa para poder concentrarse y prestar más atención a la información que se recibe del entorno, razón por la cual a veces las personas necesitamos fijar nuestra escucha a la persona que nos habla en medio de un montón de sonidos alrededor o también un ejemplo puede ser la  concentración que debe tener un grupo musical, ya sea  orquesta u otro diferente en el cual los actores no se deben entretener con el ruido de afuera.

Arco del Violín

El ejercicio de la escucha y la práctica del mejoramiento del sentido auditivo es la clave del desarrollo de la Inteligencia musical.
En nuestra clase de violín, con nuestros niños aprendemos a diferenciar la altura de los sonidos de la escala, realizamos ejercicios para lograr mayor adiestramiento en la ejecución de ritmos, entonamos melodías sencillas y de dificultad, memorizamos la duración de los sonidos y lo fundamental que realizamos es la práctica de la ESCUCHA para aprender efectivamente y generar lazos más fuertes de amistad entre todos.

Desde el 06 de Dic al 14 de Dic Admisiones I Semestre 2020

Ya iniciamos admisiones y tenemos los últimos cupos disponibles para nuestro I Semestre 2020.
Cumplimos 15 Años y queremos celebrar contigo.
Apúrate, para renovar solo te quedán:

INICIA EL PROCESO DE ADMISIÓN

Vacaciones Recreativas

NUESTRO PRÓXIMO VACACIONAL SERÁ EN JUNIO -JULIO 2020
Descubre nuestras galerías fotográficas en el Curso de Vacaciones.

Galería Fotográfica Sede Floresta
Galería Fotográfica Sede Ciudadela Colsubsidio