/ Clases de Artes Plásticas en Linea

"MELOCOTÓN ÁRBOLES PARA FLOR " Vincent Van Gogh

"MELOCOTÓN ÁRBOLES PARA FLOR "
Vincent Van Gogh

Hoy viajaremos por una de las obras de un gran artista, vamos a hacer un recorrido histórico y luego realizaremos nuestra propia obra basada en él.

En tiempo de marzo, en arles , Francia , Vicente Van Gogh deleitaba el cambiante paisaje . Él pintó Melocotón arboles para flor ( Recuerdo delaware Color de malva ) para 1888 . Por el fin de marzo florece el fruto en los árboles de ciruela , albaricoque, pera , manzana , así como cereza o bien fueron injertados y se completo floración, . Van Gogh trabajó rápidamente para capturar el hermoso pero fugaz efecto . Mientras que pintaba árboles de durazno rosa, él recibido noticias de la muerte de Antón Color de malva Vicente dedicado esta pintura a su memoria.

Actividad 1

Trabajo de observación: Observar las obras nos permite percibir el sentimiento que tuvo el artista. Es intentar interpretar lo que pensaba mientras capturaba aquel momento, viajar por un instante en el preciso segundo donde nace la mágia de un pintor, donde fluye el amor y la dedicación de un artísta.

Una vez observes las imágenes, detente en cada detalle de la pintura, lo primero que harás es mirar la gama de colores que se maneja, cuantos colores tiene en una misma hoja, la cantidad de tonos que pueden existir en un mismo espacio, cuales tonos hay dentro de un mismo espacio, cuales se mezclan naturalmente , y los que están separados , los detalles y la sutileza con la que usa el color.

Actividad: Enfócate en las ramas.

Enfócate un momento en la forma de las ramas, la dirección de las ramas permite que la pintura tenga un efecto de movimiento, que se vea real, todo tiene un sentido que cobra vida en el cuadro, fíjate en el efecto de la luz y la sombra, una misma hoja, una misma rama puede tener efectos de sombras distintos, por lo cual sus tonalidades cambian.

El entorno también es importante para armonizar una obra, si observas la paleta de colores que se maneja en el árbol, es la misma que se maneja en el fondo, lo cual produce un efecto sistemático de armonía visual, esto no quiere decir que cuando usas un fondo diferente este mal hecho, existen diferentes movimientos artísticos que se enfocan en resaltar el fondo y la imagen, por en ende se maneja de manera distinta según el gusto y lo que desea transmitir el artista, así mismo, acurre cuando el espectador lo observa su sensación es diferente a la que tal vez el artista quiso expresar.

En lo personal,  este cuadro me produce una sensación de paz y tranquilidad, pienso que es la manera en la que se deleitó el artista con tan hermoso florecer.

Y a ti ¿Qué sensación te produce al admirar esta obra de arte?

Puedes responder al final de este artículo en la sección de comentarios.

_______________________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________

Actividad 2

Trabajo de color: Es sorprendente la cantidad de tonalidades que puedes obtener de un solo color, partamos de los colores primarios, observa la siguiente tabla y es hora de que comiences a explorar.

Toma tus pinturas: En algunas combinaciones no te limites, una gota de blanco cambia la tonalidad, la intensidad del color depende de la cantidad de tono puro que usas, por ejemplo; si quieres un verde brillante debes usar mas amarillo que azul, si usas una gota de blanco se pone pastel, por lo cual perderá el brillo; es hora de explorar. Los colores se dividen en dos, observa:

MANOS A LA OBRA: Alista tu lápiz, borrador, cartulina negra, pinturas, pinceles y copitos.

Usa esta imágen como referente para hacer tu árbol, dibuja suavemente sobre la cartulina, prepara las pinturas que quieras usar y vamos a manejar una técnica llama pincelada, es usar el pincel de forma firme que abra su punta para que de mucha textura. Mezcla colores, incluso puedes poner en la mitad del pincel un color y en la otra mitad otro para crear tonos fantásticos, llena de tal manera tu árbol para que obtengas increíbles resultados.

Con los copitos y la pintura blanca brinda efecto de brillo, con puntos simultáneos creas esa sensación brillante en tu obra.



Vacaciones recreativas Colsubsidio

Ultima Semana de Admisiones I Semestre 2020

Finalizan los cupos disponibles para nuestro I Semestre 2020!
Cumplimos 15 Años y queremos celebrar contigo.
Apúrate, solo te quedán:


INICIA EL PROCESO DE ADMISIÓN
Vacaciones recreativas Colsubsidio

Vacaciones Recreativas

NUESTRO PRÓXIMO VACACIONAL SERÁ EN JUNIO -JULIO 2020
Descubre nuestras galerías fotográficas en el Curso de Vacaciones.

Galería Fotográfica Sede Floresta
Galería Fotográfica Sede Ciudadela Colsubsidio
Galería Fotográfica Sede Modelia


SOLICITA INFORMACIÓN DEL VACACIONAL


Forma parte de nuestros Artístas.


Inicia un Chat con Admisiones >>
PBX: 580-0030

SEDE FLORESTA

Calle 96 A # 61 - 06

Coordinadora Académica: PAOLA HUERTAS

floresta@academiasemillas.edu.co


CIUDADELA COLSUBSIDIO

Calle 82 # 112G - 39

Secretaria Académica: FRANCY CARVAJAL

ciudadela@academiasemillas.edu.co


SEDE MODELIA

Calle 25 F # 81 D - 07

Secretaria Académica: JENNY AMAYA

modelia@academiasemillas.edu.co


Academia de Bellas Artes Semillas

Copyright @ 2005 - © 2020

Política de Privacidad

Fb Ig Tw Yt P Fl In

"MELOCOTÓN ÁRBOLES PARA FLOR " Vincent Van Gogh
Share this