Lo que significa el teatro en los niños.

Para  hacer Teatro no es necesario contar con un artista en casa  que posea habilidades innatas, es suficiente con un niño que tenga ganas de divertirse, aprender y crear.


A través del teatro los niños descubren un espacio de juego y diversión, sus clases están llenas de mundos coloridos y personajes fabulosos que con el tiempo reconstruyen su imaginación.  En cada encuentro formativo los niños se encuentran con nuevas experiencias que multiplican su creatividad y su sensibilidad a la belleza convirtiendo de este modo su timidez y sus miedos en alegrías y satisfacciones.
El teatro en la infancia es una herramienta de gran utilidad para el aprendizaje, en cada acercamiento se desarrollan  habilidades creativas que surgen de la curiosidad y la inocencia  del niño, con cada pregunta que  resulta de su imaginación él va adquiriendo búsquedas internas que ayudan y facilitan a lograr conocimientos más enriquecedores dentro de cualquier área formativa con la que se encuentren a diario.  

Para  hacer teatro no es necesario contar con un artista en casa  que posea habilidades innatas, es suficiente con un niño que tenga ganas de divertirse, aprender y crear.


La interpretación de historias a través de juegos y ejercicios dinámicos ayudan al desenvolvimiento verbal  y corporal del niño,  estimula su capacidad de improvisación y da mayores posibilidades para que  sea más receptivo  y alegre al momento de trabajar en comunidad,  también facilita  el encuentro y la apropiación de pequeños personajes con los cuales encontrara seguridad a la hora de proyectar el artista interno.

Nikole Cepeda, Teatro Para Niños


En cada clase el niño cambiara su rutina diaria, él se encontrara con nuevas experiencias en donde no existe la monotonía, descubrirá  la constancia y la disciplina a través de una ruta de emociones  que lo lleva de lo real a la ficción, allí todo lo que ha leído y oído adquirirá vida y podrá ser representado de manera tangible y entretenida. Así que no tienes que pensarlo dos veces para inscribir tu hijo o hija en teatro, sin duda  la experiencia teatral en la infancia hace que el niño descubra por su cuenta aptitudes y habilidades que desarrollan su capacidad creativa y original.



Author: Nikole Cepeda | Maestra Titular Are Teatro Infantil

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.