La pintura en las artes plásticas para niños

Artes Plasticas para Niños 24 de jul. de 2021

Desde sus inicios el Arte es fundamental para el hombre como medio de expresión y comunicación.
Es la semilla esencial de la creatividad, la imaginación, y la fantasía. Encontramos en las Artes Plásticas diferentes técnicas para desarrollar  una composición mencionamos una de ellas nuestra hermosa pintura.
La pintura es una representación  de una imagen cuyas características son las mezclas  de pigmentaciones  y la búsqueda del color. Su objetivo es la exploración del color mezclado con otro color dando paso a la creatividad, la práctica, los sentimientos, las emociones y los sentimientos.
La pintura juega un papel esencial en la vida cotidiana del niño (a) ya que es una forma que tienen ellos para manifestarse y expresarse por medio de lo que pintan. Cuando pintamos experimentamos varias sensaciones entre ellas la exploración de los materiales la cual da vida a nuestra obra, otra de las sensaciones es la relajación que nos da cuando pintamos dándonos como resultado la tranquilidad, y la alegría.


Técnicas

Encontramos varias técnicas de la pintura:  

  • EL acrílico el cual posee más pigmentación concentrada que agua.
  • El vinilo también llamado tempera es el mas utilizado para las actividades que realizan los niños, ya que contiene más agua que pintura.
  • La acuarela es una pigmentación clara la cual contiene más agua que pintura y se mezcla con agua es fácil de utilizar ya que en ella el plano de la superficie seca mas rápido.  
  • El ecolín  que tiene una pigmentación concentrada se utiliza con agua y también seca muy fácil en la superficie.
  • El oleo es unos de las técnicas mas antiguas del arte su característica es la consistencia que tiene en la pintura la cual permite mezcla diferentes colores dando una amplia paleta de colores, es muy buena esta técnica para que los niños la practiquen estamos combinando las nuevas técnicas del Arte, pero también retomando las costumbres antiguas del arte clásico.


En conclusión, la pintura es una manifestación artística que permite a los niños expresar, socializar su entorno, formarse como grandes artistas, cultivar los dones que ellos poseen para pintar. Es una forma de componer obras. Con la pintura también podemos pintar en varios planos, tridimensional, bidimensional las nuevas corrientes del arte contemporáneo plasma varios objetos con las pinturas dando formas, figuras y texturas. La pintura es una de mis inspiraciones para crear se la recomiendo tanto para los padres como para los niños es una combinación de colores mágicos en la fantasía del pintar al corazón del ARTE.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.