La improvisación en el teatro infantil

Clases de Teatro para Niños 28 de ene. de 2021

La improvisación en los niños y niñas es la forma mas divertida de desarrollar su creatividad y fomentar su desarrollo para fortalecer relaciones interpersonales.Es fundamental explicarles a los niños y niñas antes de realizar cualquier actividad de improvisación que es importante dejarse llevar por su imaginación .

Los niños y niñas a través de la improvisación teatral pueden ser lo que quieran,tener el tamaño que quieran ,explorar un mundo de posibilidades , situaciones y personajes .

En casa se pueden trabajar ejercicios de improvisación sencillos utilizando profesiones y personajes,por ejemplo que haría un marinero en un barco,un doctor en una emergencia,etc.

Es importante guiar a los niños en la actividad de improvisación pero también permitirles participar de la planeacion de la misma,que sean ellos en una lluvia de ideas quienes propongan las situaciones y los personajes para la realización de la actividad.

La improvisación en los niños y niñas es un acto natural ,es importante que a través de juegos y trabajo en equipo puedan desarrollar su lenguaje,aumentar su fluidez verbal y superar el miedo a hablar o realizar personajes en publico.

No hay una edad determinada para iniciar el proceso de improvisación en los niños ya que es algo innato ,sin embargo es mágico cuando desde edades tempranas es utilizado en el teatro infantil y puede desarrollar talentos inimaginables.

La improvisación hace parte fundamental de el teatro infantil en el cual se pueden trabajar personajes y situaciones fantásticas, pero también personajes y momentos de la vida cotidiana.

Los niños y niñas disfrutaran de estas actividades que permiten que se expresen libremente usando sus conocimientos previos, sentimientos y sensaciones así como su percepción del mundo y su imaginación infinita.

Realizado por:

Francy Johanna Hernandez.

Etiquetas

Francy johanna Hernandez León

Junto con Dirección Académica | Semillas Academia de Artes para Niños

Licenciada en educación artística. Diplomada en danzas y folklore .Técnica en preescolar. .Diplomada en docencia universitaria Experiencia docente de danzas,artes y teatro y docente de aula.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.