Las herramientas que brinda el Teatro.

El teatro en su mayoría de veces no es la primera opción de los padres a la hora de pensar en una actividad extracurricular, muchas veces se desconoce las herramientas que se utilizan, el aprendizaje que este nos puede brindar y hasta surgen preguntas como ¿Para qué le puede servir el teatro a mi hijo? ¿Tiene talento para el teatro? El teatro brinda diversas herramientas para todo tipo de escenarios como lo son; el entorno escolar, el familiar, las relaciones interpersonales y en su vida en general, que le servirán para toda la vida.

Como se mencionó anteriormente las herramientas que brinda el teatro son diversas y van desde la parte física y motriz a la parte emocional experimental y por último la creación ¿La creación de qué? De un personaje, de un texto literario, de una obra, de un lugar que no existe, acá entra una parte importante del desarrollo del niño que es su imaginación, el teatro busca desarrollarla al máximo aprovechando las diversas experiencias que el niño haya tenido. La parte física y motriz también juega un papel importante, porque se prepara el cuerpo para interpretar dicho personaje, se juega con posturas, con gestos, con la corporalidad. También exploramos la parte teórica del teatro, el escenario y sus partes, nos adentramos de a poco en la historia y vamos conociendo más de sus grandes exponentes.

La parte emocional experimental nos ayuda a gestionar todas estas experiencias vividas y a aprender a manejar nuestras emociones, todo esto a través de diferentes ejercicios de comunicación entre los mismos compañeros. La participación, el hablar en  público, el desarrollo  para liderar un grupo, el exponer ideas propias y otra habilidades serán afianzadas gracias al teatro, herramienta fundamental para el crecimiento de los niños.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.