/ Academias de Musica para Niños

LA CUMBIA, EL SABOR DE COLOMBIA

La cumbia es uno de los géneros musicales más representativos de nuestro país. Su ritmo, belleza y sus alegres melodías hacen que toda quien la escuche desee bailar al compás del tambor.

Los instrumentos más utilizados para interpretar la cumbia son por lo general las maracas, las gaitas, el tambor alegre, la tambora, el tambor llamador, también el guache y la guacharaca entre otros.

A continuación, realizaremos una actividad especial en homenaje a nuestro país Colombia y consiste en interpretar una cumbia, la que más nos guste, pero con instrumentos de percusión construidos por elementos reciclables o caseros.  En este caso yo utilicé un tubo de servilletas de cocina para hacer el guache, como tambor utilicé:

1.       Un tubo de servilletas de cocina, le agregué semillas por dentro, lo decoré para utilizarlo como guache o guasà.

2.     Tomé una caja de galletas que me regalaron en navidad le abrí dos huecos y le puse lana para utilizarla como tambor.

3. 1.       Para imitar la guacharaca utilicé el rayador de verduras de la cocina y un tenedor.

Fue divertido y los reto junto a toda la familia a construir algunos instrumentos musicales con elementos reciclables y de casita, practicar el ritmo y acompañar la cumbia de su preferencia.  Que se diviertan y que entre todos podamos homenajear este país que es de los mas hermosos del planeta. COLOMBIA.

Para aprender a elaborar instrumentos musicales con material reciclable te dejo el siguiente enlace que te enseñará algunas ideas:

Y si deseas realizar un video como el que yo hice la aplicación que utilicé se llama Acapella Maker.

Que disfruten este gran tiempo en familia.

Clases Presenciales Admisiones 😍 😍

ya estan abiertas las admisiones para clases de Ballet, Piano... presenciales 🎉🎉🎉

INICIA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2021 🎹 🎹

Estreno 🎉🎉 Muestras Artísticas (Modalidad Virtual)

Compartimos el Talento de nuestros estudiantes, avances logrados en la modalidad de Educación Virtual en las áreas de Piano, Ballet, Danza, Teatro, Violin, Guitarra.

Buscas Clases Gratis!

Quiero ver los Videos!