/ Comunicados Internos

Información protocolo y medidas para la prevención del COVID – 19

Actualizado Sábado 18 de Marzo

• 18 de Marzo Cambios: Se publica ultimo  Comunicado CE: 08 | Medidas de prevención COVID-19
  • 14 de Marzo Cambios: Agregamos protocolo de la Alcaldia Mayor en relación al Cuidado Personal, Cuidado Colectivo, y Atención Medica.
  • 12 de Marzo Cambios: Agregamos rueda de prensa (video) de la Alcaldesa Mayor sobre Jardines, Colegios y Universidades.

Jardines Infantiles, Colegios: Alcaldesa anuncia medidas de prevención por coronavirus

Circular Informativa Extraordinaria.

Apreciados padres, y comunidad educativa, queremos informar por medio de la presente las medidas que empezaremos a implementar para prevenir el contagio del COVID-19, como es de conocimiento es pertinente establecer protocolos que brinden herramientas para el conocimiento claro tanto en nuestros estudiantes como en toda nuestra comunidad educativa sobre que es y como prevenir el contagió del Coronavirus.

ASPECTOS EDUCATIVOS:

Para nuestros estudiantes:

• Las clases serán programadas de manera normal. Esta disposición podrá cambiar si el ministerio de salud, el ministerio de educación o la secretaría de educación emite algún comunicado.
  • Explicación didáctica de que es el COVID – 19, y como se transmite: En cada una de las clases la docente tratara de manera didáctica por medio de juegos e historias que es el coronavirus, explicando de manera fácil y siempre en pro de tranquilidad sin llevar al miedo al estudiante sobre la importancia de conocer ¿Qué es?.
  • Explicación de como prevenirlo: Lavado de manos constante, forma adecuada de estornudar o toser, evitar saludos de besos con los compañeros.

Para padres, docentes y personal administrativo:

• Envío de circulares informativas emitidas por el Ministerio de educación Nacional y Ministerio de la protección Social, en pro de informar de forma oportuna cualquier medida emitida por dichas entidades:

Circular conjunta Nº 11

• Solicitar a padres de estudiantes evitar llevar a los niños con síntomas de gripa a clase.
  • Solicitar a padres en el apoyo en casa con sus hijos en la importancia del lavado de manos de forma que se logre implementarlo como rutina habitual en el estudiante.

ASPECTOS DE PROTOCOLO DENTRO DE LAS INSTALACIONES:

Instalaciones:

Personal de servicios generales, realizará desinfección antes de inicio a clase y después de culminadas las mismas en pisos, superficies, baños, mesas y demás que sean necesarios.

• Dentro de nuestras instalaciones dispondremos de Gel anti bacterial para uso de docentes, estudiantes y personal.
  • Incrementar el lavado de manos a los niños durante nuestra jornada académica.
  • Evitar actividades de contacto directo entre los estudiantes.

Estudiantes, Administrativos y Auxiliares:

• No se permitirá la asistencia a clases de estudiantes con síntomas de gripa, así mismo se les solicita a padres no llevar a los niños si evidencia tos, malestar y síntomas gripales.
  • No realizaremos actividades con aglomeraciones de personas adultas en nuestras instalaciones, ni escuelas de padres.
  • Docentes, Administrativos y auxiliares, se solicita no asistir si evidencia síntomas asociados al resfriado.
  • Implementación de lavado de manos constante, para el personal y evitar contacto directo con estudiantes y demás personal.

ACADEMIA DE BELLAS ARTES SEMILLAS

DIRECCIÓN GENERAL
COMUNICADO A PADRES
Sedes: Floresta - Ciudadela Colsubsidio - Modelia

Fecha: 11 de marzo 2020.

Comunicados Externos

Página: 1 de 1

Inicia nuestra cuenta regresiva para volver a las aulas!

Las clases serán activadas en el mes de Junio teniendo en cuenta los parámetros dispuestos por el gobierno nacional según las recomendaciones que indiquen en el mes de mayo para el sector educativo.

INICIA EL PROCESO DE ADMISIÓN

Vacaciones Recreativas

NUESTRO PRÓXIMO VACACIONAL SERÁ EN JUNIO -JULIO 2020
Descubre nuestras galerías fotográficas en el Curso de Vacaciones.

Galería Fotográfica Sede Floresta
Galería Fotográfica Sede Ciudadela Colsubsidio