¿Es verdad que la música clásica es aburrida?

Clases de Piano para Niños ene. 28, 2021

La música es un lenguaje. Como arte es un lenguaje artístico en el que conocer el idioma es fundamental para no aburrirse.

Para muchas personas el lenguaje de la música, en general, les es ajeno. Hay un gran “analfabetismo musical” en la sociedad y mas hoy en día en donde vemos el abanico de opciones en cuanto a géneros musicales se refiere  y que se ha levantado una generación en donde todo es exprés aun las canciones que escuchan ya que escriben más por diversión y satisfacer los deseos del público que por transformar vidas a través de este arte.

Para poder entender la música clásica es necesario entrar en ella, es necesario sumergirse en este mundo de creatividad, de inspiración, de compositores, es necesario conocer la historia.

En realidad la música clásica está muy al alcance de todos nosotros más de lo que  podemos imaginar, ya que la música clásica durante años ha sido parte de bandas sonoras en el cine, música de suspenso, de intriga que sin ella el cine carecería de algo. También la música clásica ha sido parte de las propagandas, a veces cuando se espera la atención en el teléfono o en el transporte público sin darnos cuenta la música clásica en medio de la evolución y el avance se ha podido mantener hasta el día de hoy. Esa música es clásica porque a millones de personas les ha seguido interesando y emocionando durante siglos y después del paso de modas.

Mi invitación es arma plan con tu familia en Bogotá semanalmente en diferentes universidades, fundaciones, bibliotecas, la orquesta filarmónica, etc. Realizan conciertos, tienen eventos en donde podrás ir conociendo más,  sé que a medida de que entres más en este mundo  tu interés crecerá por conocer más sobre los diferentes compositores, también por su historia y de compartir esto con tus hijos.

Claudia Sanchez Mejia

Junto con Dirección Académica | Semillas Academia de Artes para Niños

Profesora Titular en las áreas de Violín y Guitarra en nuestra Sede Floresta.