el Violín y los instrumentos de cuerda

Por eso hoy los invitamos a compartir con nosotros

La genealogía que lleva al violín actual es más compleja. Se encuentra en el frotamiento de las cuerdas del laúd y el rebab y su versión europea, el rabel, instrumentos difundidos en la Europa mediterránea durante la expansión medieval de la cultura árabe. En Italia, a partir de la lira bizantina o el rebab, surgen los antecedentes más evidentes, tanto del violín como de la llamada viola da gamba; son tales precedentes la viola de arco.

Es en el siglo XVII que aparece el violín propiamente dicho en la ciudad de Cremona que se hallaba entre un bosque de Pinos (madera blanda) y uno de arce (madera dura), por lo que estas maderas eran las usadas por los grandes maestros violeros.

Sin embargo, Claudio Monteverdi es uno de los que descubren la posibilidad de las calidades sonoras del violín, y es por ello que lo usa para complementar las voces corales en su ópera Orfeo (1607). Desde entonces el prestigio del violín comienza a crecer.

Hacia esa época comienzan a hacerse conocidos ciertos fabricantes de violines

Como los son: Gasparo Bertolotti de SALO o Giovanni Maggini de BRESCIA, o Jakob Steiner de VIENA

Pero es una ciudad la que va ser famosa por la construcción de sus violines que es la ciudad de Cremona gracias a  Andrea Amati, Giuseppe Guarneri, Antonio Stradivari.

Desde entonces el violín se ha difundido por todo el mundo. El violín es un instrumento protagonista en las orquestas, grupos de cámara, etc.

Los violines más conocidos hoy en dia son los del afamado Luthier Stadivari.

Puedes ver un Documental

GRANDES VIOLINISTAS A LO LARGO DE LA HISTORIA

Claramente es una pequeña lista de grandes Violinistas  porque son varios los que han impactado con  el arte de interpretar el Violín

·         1.- Nicolo Paganini (1782-1840)

·         2.- Pablo de Sarasate (1844-1908)

·         3.- Jascha Heifetz (1901-1987)

·         4.- Yehudi Menuhin (1916-1999)

·         5.- Eugène Ysaÿe (1858 1931)

VIOLINISTAS ACTUALMENTE

·         1. Samvel Yervinyan

·         2. André Rieu

·         3. Itzhak Perlman

·         4.Sayaka Katsuki

·          5. Vanessa Mae, etc

Lo que hoy vemos, lo que hoy disfrutamos, lo que hoy tenemos en nuestras manos es gracias a hombres que se esforzaron por no solamente tener en el pensamiento esos sueños si no llevarlos a la realidad y nosotros también nos beneficiamos a su trabajo.

Ultima Semana de Admisiones I Semestre 2020

Finalizan los cupos disponibles para nuestro I Semestre 2020!
Cumplimos 15 Años y queremos celebrar contigo.
Apúrate, solo te quedán:

INICIA EL PROCESO DE ADMISIÓN

Vacaciones Recreativas

NUESTRO PRÓXIMO VACACIONAL SERÁ EN JUNIO -JULIO 2020
Descubre nuestras galerías fotográficas en el Curso de Vacaciones.

Galería Fotográfica Sede Floresta
Galería Fotográfica Sede Ciudadela Colsubsidio