EL TALENTO ES NATURAL O SE CONSTRUYE CON DISCIPLINA?

Como padres buscamos siempre el desarrollo integral de nuestros hijos, en estos tiempos donde el arte juega un papel importante en la sociedad y desarrolla muchas cualidades en los niños. ¿Pero tenemos claro que es el talento?

El psicólogo Walter Ruiz Zegarra  en su artículo: EMPRENDE HOY lo define como  una habilidad relevante en un ámbito específico como las artes, deportes, idiomas, o en el aspecto social, emocional, lógico, etc. El camino no es fácil para los niños talentosos ya que su capacidad debe ser descubierta. La detección temprana del talento en los niños es imprescindible para el máximo desarrollo de sus destrezas.
A menudo en nuestra academia observamos que cuando inician los niños y niñas en edades de 3 años  y  llegamos a sorprendernos de manera muy especial con sus procesos artísticos y su gran habilidad y capacidad para las actividades propuestas en el área de artes plásticas.

La escritora y psicóloga infantil Tere Mora en su artículo: 6 pasos para descubrir el talento de tu hijo. Nos enseña un camino para identificar y potencializar el talento en los niños: Primero Identificar los intereses del niño o niña, Segundo Buscar en que áreas el niño o niña posee alto rendimiento escolar , en Tercer lugar potencializar los talentos en el tema artístico asistir a museos, inscribirlos en talleres artísticos, brindarle posibilidades de exploración artística en casa, En Cuarto lugar enseñar a los niños y niñas a ser sociables ,En Quinto lugar no forzarlos el talento va de la mano con el gusto e interés por alguna actividad, y en Sexto lugar aplaudir cada uno de sus esfuerzos.

No es un secreto que es importante que la disciplina debe hacer parte del acompañamiento para lograr resultados satisfactorios o el simple disfrute de la actividad escogida.

Estreno 🎉🎉 Muestras Artísticas (Modalidad Virtual)

Compartimos el Talento de nuestros estudiantes, avances logrados en la modalidad de Educación Virtual en las áreas de Piano, Ballet, Danza, Teatro, Violin, Guitarra.

Buscas Clases Gratis!

Quiero ver los Videos!

Clases Presenciales desde 16 de Enero! 😍 😍

Nuestras clases volverán a ser presenciales desde el 16 de Enero de 2021 🎉🎉🎉

Volvemos a nuestras sedes académicas en:

INICIA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2021 🎹🎹

Dirección de Admisiones:
admisiones@academiasemillas.edu.co

Nuestras Redes:🕺 💃 🎹

EL TALENTO ES NATURAL O SE CONSTRUYE CON DISCIPLINA?