EL TALENTO ES NATURAL O SE CONSTRUYE CON DISCIPLINA?

Como padres buscamos siempre el desarrollo integral de nuestros hijos, en estos tiempos donde el arte juega un papel importante en la sociedad y desarrolla muchas cualidades en los niños. ¿Pero tenemos claro que es el talento?

El psicólogo Walter Ruiz Zegarra  en su artículo: EMPRENDE HOY lo define como  una habilidad relevante en un ámbito específico como las artes, deportes, idiomas, o en el aspecto social, emocional, lógico, etc. El camino no es fácil para los niños talentosos ya que su capacidad debe ser descubierta. La detección temprana del talento en los niños es imprescindible para el máximo desarrollo de sus destrezas.
A menudo en nuestra academia observamos que cuando inician los niños y niñas en edades de 3 años  y  llegamos a sorprendernos de manera muy especial con sus procesos artísticos y su gran habilidad y capacidad para las actividades propuestas en el área de artes plásticas.

La escritora y psicóloga infantil Tere Mora en su artículo: 6 pasos para descubrir el talento de tu hijo. Nos enseña un camino para identificar y potencializar el talento en los niños: Primero Identificar los intereses del niño o niña, Segundo Buscar en que áreas el niño o niña posee alto rendimiento escolar , en Tercer lugar potencializar los talentos en el tema artístico asistir a museos, inscribirlos en talleres artísticos, brindarle posibilidades de exploración artística en casa, En Cuarto lugar enseñar a los niños y niñas a ser sociables ,En Quinto lugar no forzarlos el talento va de la mano con el gusto e interés por alguna actividad, y en Sexto lugar aplaudir cada uno de sus esfuerzos.

No es un secreto que es importante que la disciplina debe hacer parte del acompañamiento para lograr resultados satisfactorios o el simple disfrute de la actividad escogida.

Desde el 06 de Dic al 14 de Dic Admisiones I Semestre 2020

Ya iniciamos admisiones y tenemos los últimos cupos disponibles para nuestro I Semestre 2020.
Cumplimos 15 Años y queremos celebrar contigo.
Apúrate, para renovar solo te quedán:

INICIA EL PROCESO DE ADMISIÓN

Vacaciones Recreativas

NUESTRO PRÓXIMO VACACIONAL SERÁ EN JUNIO -JULIO 2020
Descubre nuestras galerías fotográficas en el Curso de Vacaciones.

Galería Fotográfica Sede Floresta
Galería Fotográfica Sede Ciudadela Colsubsidio