El Ballet como herramienta de sanación mental y corporal

Comprendiendo las nuevas generaciones  podemos notar que las necesidades de nuestros hijos  no son las mismas que  nosotros  tuvimos,  los tiempos han cambiado y  el entorno que los rodea también , por ende notamos que nuestros  niños están acompañados de diversas pruebas  y problemáticas que deben solucionar día a día, por ejemplo: deben  convivir con toda la ola de la tecnología, de los medios de comunicación y la cantidad de información audiovisual que se ha venido masificando con el tiempo.

Teniendo en cuenta que  todas estas dinámicas evolutivas los rodea, podemos notar que sus conductas cambian haciendo que se vuelvan introvertidos, asociales y que quieran estar la mayoría de tiempo solos, generando una brecha de comunicación entre padre e hijo. Luego de comprender el porqué de sus actitudes y sus cambios en la personalidad hemos notado que las actividades artísticas logran que el niño o niña se desenvuelva de una mejor manera con sus seres queridos y las personas que lo rodean.

Lo mencionado anteriormente lo hacemos con el fin de evidenciar que así el  niño o niña  no exprese sus problemas por medio del  dialogo lo demuestra con sus actitudes, y al no lograr expresar  lo que en realidad les está pasando se sientan afligidos e incomprendidos. Este es el momento en el que la actividad del Ballet tiene un papel  significativo ya que ayuda a que el niño o niña conviva sin tener  la necesidad de usar aparatos electrónicos ni medios cibernéticos para lograr desenvolverse o sentirse bien.

Esto nos  permite comprender que el Ballet es un medio de sanación del cuerpo y del  pensamiento ,   ya que las actividades que se realizan dentro de esta danza  permite que el niño o niña  conviva de manera libre, es un área en la que deben ayudar a sus compañeras  ya que  el trabajo en grupo es muy importante, al igual que el individual, lo cual permite que aprendan a cuidar de ellas mismas, de su cuerpo y del cuerpo del otro, generando confianza y  tranquilidad al momento de expresarse  con el entorno que las rodea,  al ser una actividad física también les permite gastar la energía adecuada permitiendo que estén más relajadas al momento de descansar.

Este blog se hace con el fin de evidenciar la importancia del arte en la vida de los niños ya que es la herramienta genuina por la cual los seres humanos hemos evolucionado logrando lazos de comunicación en la sociedad. Especialmente una actividad corporal como el Ballet que afianza la confianza corporal y la comunicación con el otro.

Desde el 06 de Dic al 14 de Dic Admisiones I Semestre 2020

Ya iniciamos admisiones y tenemos los últimos cupos disponibles para nuestro I Semestre 2020.
Cumplimos 15 Años y queremos celebrar contigo.
Apúrate, para renovar solo te quedán:

INICIA EL PROCESO DE ADMISIÓN

Vacaciones Recreativas

NUESTRO PRÓXIMO VACACIONAL SERÁ EN JUNIO -JULIO 2020
Descubre nuestras galerías fotográficas en el Curso de Vacaciones.

Galería Fotográfica Sede Floresta
Galería Fotográfica Sede Ciudadela Colsubsidio