/ Clases de Piano para Niños

El aprendizaje se hace mutuo

Elizabeth Diaz, Guitarra, Piano, Clases de Guitarra, Clases de Piano, Clases de Violin, Curso Vacacional para Niños, Vacaciones Recreativas para Niños, Vacaciones recreativas Guitarra, Vacaciones recreativas Piano,  Vacaciones recreativas Violin, Vacaciones recreativas Violin, Cursos de Guitarra en Vacaciones, Cursos de Piano en Vacaciones, Cursos de Violin en Vacaciones
El aprendizaje se hace mutuo

Escribir sobre las experiencias en el salón de clase no es lo mismo como docente o  estudiante, es por eso que decidí recoger los momentos más significativos para los estudiantes y que al mismo tiempo son importantes en mi experiencia como docente, no sólo porque es gratificante sino porque el aprendizaje se hace mutuo, en donde los niños tienen muchísimo que enseñarnos a nosotros como adultos padres y adultos profesores.

Es así, como los invito a leer sobre el contenido musical que los niños han recibido en el área de Piano inicial. Si bien es cierto cada niño es un mundo diferente también es real que las experiencias vividas desde las familias y la escuela o academia con los profesores   marcan de manera positiva sus procesos de aprendizaje, con los cuales, los niños desarrollan habilidades para adquirir el nuevo conocimiento y relacionarlo de manera significativa en otros espacios de sus vidas.

Ejemplo de ello es  el proceso de aprendizaje de lateralidad (derecha –izquierda) que se aprendió en el Piano  desde el sonido agudo y grave relacionándolo con la historia de un pequeño gato (agudo) que se ve asustado por un perro (grave).En esta experiencia la mayoría de los niños  dudaron de la mano que debían mover y las teclas que debían tocar al mencionar cada uno de los personajes, sin embargo, al prestar especial atención al sonido que ellos mismos tocaban empezaron no sólo a relacionar las palabras agudo - grave sino también a interiorizar de manera correcta la ubicación de la mano en el Piano : Derecha con Grave e Izquierda con Agudo.

El aprendizaje se hace mutuo

Por otro lado, uno de los niños del grupo al llegar al salón de clase,  pregunta “Miss, hoy ¿cuál cuento vas a contarnos?" A lo que le respondo, recuérdame que sucedió la clase anterior, (esto con el fin de retomar y enlazar las clases) y el niño junto con otros niños empiezan a hablar de la clase pasada, a reír y nombrar los personajes. Esta experiencia me parece tan bonita porque entre ellos mismos, se escuchan y completan historias, donde con facilidad se habla de figuras rítmicas  tales como la redonda, blanca y negra y las pueden identificar así mismo, por eso es tan importante que los papitos y mamitas hablen con sus hijos no sólo para que  los niños fortalezcan y recuerden conceptos sino también para que disfruten el cómo les pueden enseñar lo que se aprendió en la clase de Piano.

Es así como cada partitura se convierte, al igual que un cuento animado, en una historia con movimientos corporales, melodías y ritmos diferentes con el que se quiere llegar al corazón del niño para que éste aprenda de manera divertida conocimiento implícito como figuras rítmicas, independencia en los deditos de las manos, lateralidad, entonación de melodías y  trabajo en grupo entre otros.

Desde el 06 de Dic Admisiones I Semestre 2020

Estamos a pocos días para iniciar las admisiones de nuestro I Semestre 2020. Cumplímos 15 Años y queremos celebrar contigo.

ADMISIONES I SEMESTRE 2020

Vacaciones Recreativas | Ya dio inicio y no tenemos cupos.

Estamos cerrando admisiones para nuestras Vacaciones Recreativas, apúrate va a estar buenisimo este curso de vacaciones.

SOLICITA TU CUPO AL VACACIONAL

Inicia un Chat con Admisiones >>