Comunicado II: Clase Virtual Sábado 17 Abril

Comunicados Internos abr. 14, 2021

Apreciados padres y acudientes, esperamos se encuentren muy bien y puedan gozar de salud y bienestar en esta época que pone a prueba toda nuestra fuerza y fé cómo seres humanos para salir adelante acudiendo a la paciencia, tolerancia y empatía ante la situación de pandemia que lastimosamente aún no hemos podido superar.

Para este sábado 17 de Abril las clases se reactivaran en la modalidad de virtualidad, acudiendo a esta herramienta alternativa y momentánea para continuar con los espacios de aprendizaje artístico de nuestros estudiantes. Los extrañaremos en nuestras sedes pero sabemos que será algo momentáneo y retomaremos la presencialidad en el momento que la Alcaldía opte por otras alternativas diferentes a las cuarentenas estrictas de fines de semana.

Cómo se realizará la clase virtual de este 17 de Abril:

• Recuerda ingresar y activar tu usuario de Microsoft Teams.
  • Las clases se realizarán en vivo con las docentes, en los mismos horarios de presencialidad.
  • Verifica tu conectividad y acceso a cámara desde la plataforma, te aconsejamos para el día de clase colocar el dispositivo (computador o celular) cerca al módem de internet, para garantizar una buena conectividad con uso de video.
  • Los estudiantes del área de Música ( Piano 🎹, Guitarra, Violín) deben tener el instrumento y acceso a cámara de video para así garantizar que la docente pueda ver a sus estudiantes y hacer las debidas correcciones.
  • Las estudiantes de Clases de Ballet 🩰 deben tomar su clase con el uniforme de ballet y estar peinadas correctamente, así mismo disponer de un espacio amplio para realizar sus rutinas de clase.
  • Para las Clases de Teatro 🎭 asistir en ropa cómoda, tener hidratación y contar con espacio amplio para el desarrollo de la clase.
  • Para el área de Artes Plásticas 🎨  🖌️ disponer de una mesa adecuada para el trabajo motriz, los materiales serán publicados en la plataforma el viernes, dichos materiales son muy sencillos que los niños por lo usual ya tienen en sus casa.
  • Ingresar antes del Sábado 17 de Abril al equipo de clase 📚 y dejar un saludo en el muro para saber que haz podido ingresar satisfactoriamente, revisa también en el muro si cada docente escribió para solicitar algo en especial para el desarrollo de la clase de este sábado.
  • Ingresa a Teams con el usuario de tu hijo, (estudiante@academiasemillas.edu.co) allí podrás ver los equipos de clase a los cuales pertenece tu pequeño.
  • Dar click encima del equipo de clase y listo podrás ingresar al muro de publicaciones. 🎉​​​​​​​
Academia Semillas equipos de clases MS Teams
Cada equipo es un grupo de clase.

• Dentro de cada equipo de clase podrás acceder al muro de notificaciones en el cual las docentes han estado publicando fotos y actividades, allí mismo encontraras el link de la clase y hora de la misma.

Academia Semillas Link de clase MS Teams
encuentras el link de tu clase!

• Al dar click te abrirá la siguiente pagina en la cual debes buscar el botón unirse

Academia Semillas Busca el boton Unirse e ingresa a tu clase!
Busca el boton Unirse e ingresa a tu clase!

• Al ingresar verifica activar tu cámara y micrófono

Academia Semillas activar la Camara y el Microfono Teams
Recuerda activar la Camara y el Microfono para iniciar tu clase de manera optima

Tips para que tus clases se desarrollen de la mejor forma.

• El acompañamiento de los padres en la virtualidad siempre es importante para apoyar en aspectos técnicos de conectividad e ingreso a la plataforma, pero las clases son para tu pequeño, así que apóyalo pero deja que realice su clase de manera individual sin intervenir en metodología o presión sobre él durante la actividad.
  • Si tú como padre o acudiente tienes alguna duda por favor realizarla después ( en admisiones@as.edu.co ) de la clase, recuerda en clase se encuentran más niños y la intervención constante de padres dificulta y retrasa el avance de los temas de clase.
  • Para que tu hijo participe o desee hablar siempre hay una opción de levantar la manito en la plataforma, así se desarrollan las intervenciones de manera ordenada evitando interrupciones.
Academia Semillas  Levanta la Mano.
Puedes participar en clase! Levanta la Mano.

Atención y soporte de plataforma:

Miércoles 14 y Jueves 15 de Abril de 10 am.,a 1 pm.,y de 2 a 6:00pm.

El viernes 16 de Abril no habrá atención presencial ni virtual.

El Sábado 17 de Abril tendremos atención virtual en el horario de 8 am., a 1 pm.
Podrás comunicarte en cualquier momento dentro de los horarios mencionados anteriormente, vía Chat, PBX o Email:

Estaremos atentos para atenderte en caso de solicitarlo.