/ Comunicados Internos

Comunicado CE: 08 | Medidas de prevención COVID-19

Comunicado CE: 08 | Medidas de prevención y contención del COVID-19

Bogotá 18 de Marzo de 2020

La Academia de Bellas Artes Semillas aplaza clases presenciales en sus sedes de Floresta, Ciudadela Colsubsidio y Modelia:

• Programa de Formación por Ciclos ( Jueves y Viernes )
  • Programa de Formación Preparatorios para Jardines infantiles y Colegios.
  • Programa de Formación Semestral ( Sábados )

Esta es una medida de prevención y apoyo para evitar la propagación del Covid-19.

Ante el hecho presentado de aumento en casos comprobados de contagio del Coronavirus en el país, y dado que el Presidente de la República ha ordenado la suspensión de clases en Jardines Infantiles, Centros de Bienestar Familiar, Colegios y recomendado la suspensión de clases en instituciones de educación superior, además en la línea de las recomendaciones hechas por el Gobierno Distrital en el marco de la alerta amarilla, la Academia de Bellas Artes Semillas anuncia:

En Lo Académico:

• Suspende de manera preventiva las clases presenciales en todos los programas Preparatorios, Ciclos, Semestrales a partir del Miercoles 18 de marzo, a las 6:00 a.m., y hasta nuevas instrucciones, según evolución y recomendaciones de nuestras autoridades.
  • Todos los programas Preparatorios, Ciclos, Semestrales serán congelados ante esta medida. El número de clases ofrecidas en cada uno de nuestros programas de formación serán reprogramadas, la fecha de culminación de los programas seran extendidas para garantizar a todos los estudiantes y padres de familia la toma de clases completa ofrecida inicialemente. Estos cambios se realizarán en el momento que las autoridades nos llamen a reanudar clases  en todo el sistema educativo.
  • Nuestras clases no se virtualizarán, las docentes de Semillas están conformando un excelente material que ayudarán a los estudiantes a realizar actividades de formación en casa, con el objetivo de dar a padres y acompañantes herramientas para nuestros estudiantes en actividades que aporten a su conocimiento en el tiempo de aislamiento preventivo, de manera que no solo la televisión sea la única opción de utilizacion del tiempo en casa.
    Algunas actividades serán: Guías de estudio, videos, guías de dibujo, y otras herramientas didacticas. Como siempre nuestros medios de difusión serán: Canal de Mensajes de Texto (SMS), Canal de correo electrónico, Canal de Blog blog.academiasemillas.edu.co

En lo Administrativo:

• Nuestras distintas sedes migran a la cobertura desde casa y mantendrán, atención a padres de familia.
  • Canales de atención:

Chat en Vivo

- Chat en Vivo en as.edu.co/chat

- Sede Floresta floresta@academiasemillas.edu.co

- Sede Ciudadela Colsubsidio ciudadela@academiasemillas.edu.co

- Sede Modelia modelia@academiasemillas.edu.co

Horarios de atención

A partir del Miercoles 18 de Marzo y hasta el 31 de Marzo  del 2020 podrás contactarte con nosotros via chat: as.edu.co/chat y por email a tu sede en el horario de Martes a Viernes de 10:00 am a 1:00 pm y de 2:00  pm a 5:30 pm.  Sábados de 9:00 am a 12:30 pm. Los días Lunes no habrá atención administrativa.

Del 18 al 31 de Marzo del 2020, No estarán activas las lineas telefónicas de nuestras sedes.

Del 18 al 31 de Marzo del 2020, No habrá atención en las sedes académicas, cualquier inquietud comunicate con nosotros via chat: as.edu.co/chat y por email a tu sede.

Estaremos atentos a nuevas medidas las cuales podrán ser tomadas en concordáncia con la evolución de la situación y las desiciones de las autoridades sanitarias, gubernamentales nacionales y locales.

Cordial Saludo,

Mónica Melissa La Rotta Huertas

Directora General

Inicia nuestra cuenta regresiva para volver a las aulas!

Las clases serán activadas en el mes de Junio teniendo en cuenta los parámetros dispuestos por el gobierno nacional según las recomendaciones que indiquen en el mes de mayo para el sector educativo.

INICIA EL PROCESO DE ADMISIÓN

Vacaciones Recreativas

NUESTRO PRÓXIMO VACACIONAL SERÁ EN JUNIO -JULIO 2020
Descubre nuestras galerías fotográficas en el Curso de Vacaciones.

Galería Fotográfica Sede Floresta
Galería Fotográfica Sede Ciudadela Colsubsidio