/ Clases de Guitarra para Niños

Cómo aprende un niño a tocar la Guitarra?

Guitarra como Instrumento adecuado en tamaño, Motivación y estudio en Casa, Desarrollo técnico en clase y creación de repertorio.
En este artículo se propone abordar la forma de enseñar a tocar un instrumento musical como la guitarra de forma sencilla, siendo la música en los niños la base de su desarrollo motriz, cognitivo, físico, emocional e integral. En este proceso de aprendizaje hay que tener en cuenta la paciencia del docente como de los niños ya que es un proceso que se va desarrollando de acuerdo con las habilidades, facilidades y fortalezas de cada aprendiz para poder progresar en el ámbito musical e instrumental.
El primer aspecto que se debe tener en cuenta para aprender a tocar la guitarra es ayudar al niño a escoger el instrumento adecuado según la edad del niño, su estado de desarrollo motriz y cognitivo; de tal manera que sea fácil y cómoda de sostener como para puntear (Realizar melodías) , tocar notas o acordes. Se recomienda que la primera guitarra no sea muy costosa porque a medida que el niño crezca deberá cambiar el tamaño de la guitarra.

Cómo aprende un niño a tocar la Guitarra?

Es muy importante para aprender a tocar la guitarra que los niños estén motivados y no lo vean como una obligación. Animarlos en el estudio en la casa prestándoles el apoyo y el refuerzo para que los niños puedan mantener la motivación y la ilusión de progresar y avanzar durante todo el proceso de aprendizaje. Ya durante las clases por medio de actividades lúdicas desarrollamos los temas musicales como la interpretación musical e instrumental; el sonido, el tiempo, el ritmo, el canto y la memorización.
La metodología para el aprendizaje es paso por paso; la imitación por medio de la observación y repetición para desarrollar la memorización y el desarrollo de cada uno de los temas. Felicitar los progresos del niño y la puesta en escena lo motivará a seguir aprendiendo y a prepararse cada día más para mostrar ante el público todo lo que ha aprendido.
El repertorio se basa principalmente en canciones infantiles y temas populares sencillos, estos se preparan para nuestras muestras artísticas, se adaptan a cada grupo de estudiantes para poder ser protagonistas según su nivel de desarrollo técnico en el instrumento.

Author: Miguel Rojas

Estreno 🎉🎉 Muestras Artísticas (Modalidad Virtual)

Compartimos el Talento de nuestros estudiantes, avances logrados en la modalidad de Educación Virtual en las áreas de Piano, Ballet, Danza, Teatro, Violin, Guitarra.

Buscas Clases Gratis!

Quiero ver los Videos!

Clases Presenciales desde 16 de Enero! 😍 😍

Nuestras clases volverán a ser presenciales desde el 16 de Enero de 2021 🎉🎉🎉