Cómo aprende un niño a tocar el violín?

La pregunta más importante debería ser ¿si, mi hijo es feliz realizando esta actividad? Independientemente de que el niño/a sea bueno o deba mejorar, debemos saber si lo que realiza lo hace feliz.

Enseñar a un niño a tocar el violín es una buena manera de ayudarlo a conocer y explorar el arte, desarrollar sus capacidades de forma integral, desarrollar su motricidad fina y gruesa, aprender la coordinación mental, corporal e instrumental, crear el hábito de la disciplina no solamente con el instrumento sin también para su vida cotidiana y mejorar la atención para que tenga una mejor comprensión de lo que se le enseña. Para que un niño aprenda a tocar el violín necesita; un tamaño adecuado del violín, a la medida de su brazo. Adicional, una atención y disposición especial por parte de los adultos que lo rodean (familia y profesor.)

Violin, Violin para Niños, Clases de Violin, Curso Vacacional para Niños, Vacaciones Recreativas para Niños, Vacaciones recreativas Violin, Cursos de Violin en Vacaciones
Cómo aprende un niño a tocar el violín?

Duración de la clase: Hacer que las clases de Violín sean de corta duración. La capacidad de atención de un niño es muy corta, así que es poco probable que se mantenga enfocado en el aprendizaje por demasiado tiempo. Las clases que duran más de una hora pueden ser tediosas y poco productivas para el niño, que probablemente solo estará contando los minutos que faltan para irse a casa. Pero podemos dividir nuestras clases en segmentos de 15 minutos para que nuestro estudiante realice actividades de interpretación, escucha, lectura rítmica y lúdica. Adicional podemos crear guías, carteleras, bueno la creatividad es el límite. Así llegaremos a clases de 45 minutos a una hora.

Primer acercamiento al violín: Enseñar sobre los cuidados que se requieren con el instrumento (limpieza y lugar para guardar el instrumento en el estuche y la ubicación en la casa) y la disciplina de estudio (compromiso tanto de padres como del niño.)Tocar algunas canciones que motiven y enamoren al niño del instrumento para que se interese y quiera aprenderlo. Un niño motivado estará más atento durante las clases y querrá tocar y estudiar.Instruirlo sobre el conocimiento de cada una de las partes del violín en forma lúdica.

Metodología: Enseñar el violín en forma lúdica. La imitación por medio de la observación y repetición.* El aprendizaje paso por paso.* El aprendizaje individual y grupal para progresar con el instrumento.* Tener una constante motivación para mantener tanto el deseo de aprender como la disciplina de estudio.* El estímulo que ayude en la motivación del niño como forma de felicitar sus progresos.* La puesta en escena para que el niño se motive en estudiar, prepararse bien y para sentirse seguro a la hora de tocar frente al público.

Cómo aprende un niño a tocar el violín?

El apoyo responsable de un adulto para que pueda ayudar al niño en su proceso con el instrumento, principalmente en casa. Que el niño aprenda con el acudiente, para que sea esa misma persona quien le pueda orientar en la casa y de esa manera el niño pueda aprender más rápido, el profesor que escriba las tareas que se dejan en cada clase para poder recordar cuales son los ejercicios que se dejan para que los pueda practicar en la casa.
El repertorio se basa principalmente en canciones infantiles y temas populares sencillos.

Author: Miguel Rojas | Maestro Titular Violín.

Inicia nuestra cuenta regresiva para volver a las aulas!

Las clases serán activadas en el mes de Junio teniendo en cuenta los parámetros dispuestos por el gobierno nacional según las recomendaciones que indiquen en el mes de mayo para el sector educativo.

INICIA EL PROCESO DE ADMISIÓN

Vacaciones Recreativas

NUESTRO PRÓXIMO VACACIONAL SERÁ EN JUNIO -JULIO 2020
Descubre nuestras galerías fotográficas en el Curso de Vacaciones.

Galería Fotográfica Sede Floresta
Galería Fotográfica Sede Ciudadela Colsubsidio