Clase 1 Violín FL B y C El pentagrama Canciones: La Ola, El Salto y de LA a RE

Clases de Violin en Linea 24 de mar. de 2020

EL SABER LEER Y ESCRIBIR EN EL PENTAGRAMA ES UNA GRAN HERRAMIENTA QUE NOS FACILITA AL TOCAR UN INSTRUMENTO, CUANDO PODEMOS INTERPRETAR UN INSTRUMENTO PERO NO SABEMOS LEER EL PENTAGRAMA SE PUEDE COMPARAR CON UNA PERSONA QUE SABE HABLAR, QUE SE PUEDE COMUNICAR PERO QUE NO SABE ESCRIBIR NI LEER, ES ALGUIEN QUE NO PUEDE PLASMAR SUS IDEAS O PENSAMIENTOS NI PUEDE RECIBIR NINGUN MENSAJE, ES ALGUIEN LIMITADO QUE NO PUEDE TENER ACCESO A MUCHA INFORMACION.

Dejar de lado la lectura del pentagrama es ignorar conocimientos que enriquecen, perfeccionan y permiten entender la música para así poder tocarla con mayor destreza.

Por eso en esta clase vamos a aprender a leer las notas en el pentagrama por medio de ejercicios y realizar las guías que también se interpretan en el violín.

primero la idea es que los estudiantes impriman la guía y escriban el nombre de las notas musicales, luego la interpretación en el violín en pizzicato (que es pulsando las cuerdas sin arco) por última la interpretación con el arco.

GUÍA PARA VIOLÍN BÁSICO

Estudiantes (Ana Zapata, Gabriel, Sara, Mariana Baron, Valerie)

Guía Violín Intermedio

Estudiantes (Alaia, Ebani, Dafne)

Guía Violín Avanzado

Claudia Sanchez Mejia

Junto con Dirección Académica | Semillas Academia de Artes para Niños

Profesora Titular en las áreas de Violín y Guitarra en nuestra Sede Floresta.