Cambiando de Rutina... La vida del Artista!

Danza para Niños jun. 02, 2021

El permanecer encerrado para un niño es frustrante... En este caso es donde las artes deben salir a flote en casa y no dejar que la rutina tome el control de sus vida...

El socializar con otras personas me ayuda a conocer nuevas ideas, nuevas formas de expresarme, aprender nuevas cosas y lo mejor a corregirme cuando estoy fallando; un artista necesita socializar y conocer su entorno al cual expondrá su arte, pero cuando tienes que encerrarte en cuatro paredes puedes tener dos opciones:

  1. Caer en tus acciones artísticas.
  2. Ser forjador autónomo de tus propias habilidades.

Pero estos puntos de vista aplicados en la infancia son un poco más complejo por que el ser humano es social y vive rodeado de una sociedad diferente a sus parientes cercanos, ya que cada vinculo es totalmente diferente.

El permanecer encerrado para un niño es frustrante, el niño, salta, camina, juega, corre y estar en casa encerrado crea en ellos estrés emocional, bloqueos cognitivos, pataletas, cierran su imaginación y crean una frustración al no poder soltar toda esa adrenalina. Esto no solo afecta a los niños, sino que afecta la rutina y quizás la paciencia de los mismos padres, quienes se tienen que poner en el proceso de no ser solo su padre o madre, sino ser el docente quien le enseña y hasta ser ese otro par con el que juega e imagina el niño.

En este caso es donde las artes deben salir a flote en casa y no dejar que la rutina tome el control de sus vida, sino que a través del arte se puede expresar cada sentimiento y emoción generada por el niño; esos momentos son perfectos para crear una disciplina en el arte en el cual el niño se quiera especializar, la constancia, la disciplina y la entrega hacen que cada niño y niña sea un genio en su arte, sea música, danza, ballet manualidades etc.

¡¡¡¡Todo requiere de esfuerzo y dedicación para poder avanzar y debemos tomar ese tiempo que nos queda y no desaprovecharlo para ser mejores cada día!!!! ​​​​​​​

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.