ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS EN LOS NIÑOS DESDE EL TEATRO

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS EN  LOS NIÑOS DESDE EL TEATRO

Existen varias actividades que podemos incentivar en los niños para desarrollar competencias en ellos, para su desarrollo en el arte dramático o experiencia teatral, los niños siempre estarán dispuestos a aprender cosas nuevas y su experiencia más satisfactoria es pasar tiempo con sus padres o familiares ya que la mayoría pasan una gran cantidad de tiempo en sus colegios .

En los niños más pequeños se debe tomar el teatro desde el juego de roles, imitación de animales y la mímica, identificar emociones desde la gestualizacion facial y corporal, realizar juegos de memoria y concentración.
A partir de los 6 años ya el teatro debe adquirir un valor especial en el cual los niños realicen actividades de trabajo en equipo y alguna responsabilidad en los mismos, vocalización de libretos cortos, improvisación de situaciones cotidianas como un día en el colegio, unas vacaciones en familia entre otros, al igual que en los niños pequeños ejercicios de gestualizacion corporal, de memoria, de concentración, de construcción de historias sencillas.

Ejercicio para construir historias sencillas que pueden ser dramatizadas después de construidas para niños de cualquier edad: se puede realizar en 3 frascos de compota, en los que se colocaran papelitos con las siguientes temáticas en el primero se colocaran lugares variados donde se ubicara la historia como bosque, ciudad, parque, etc., en el segundo se colocaran personajes como princesa, león, etc., pueden ser animales, seres fantásticos, roles de personas etc. y en el tercer frasco algunos valores como amor, amistad, solidaridad etc. que será el tema central de la historia. Se tomara un papelito de cada frasco y que vuele la imaginación para representar la historia.

Desde el 06 de Dic Admisiones I Semestre 2020

Estamos a pocos días para iniciar las admisiones de nuestro I Semestre 2020. Cumplímos 15 Años y queremos celebrar contigo.

ADMISIONES I SEMESTRE 2020

Vacaciones Recreativas | Ya dio inicio y no tenemos cupos.

Estamos cerrando admisiones para nuestras Vacaciones Recreativas, apúrate va a estar buenisimo este curso de vacaciones.

SOLICITA TU CUPO AL VACACIONAL

Inicia un Chat con Admisiones >>